Shiva y Shakti

Tantra Esencia

Shiva y Shakti

La historia de Shakti y Shiva es una historia de amor. Es la historia de la búsqueda del ser amado dentro de nuestro propio ser. El reencuentro con nuestra totalidad a partir de la unión de los opuestos.

La historia cuenta el despertar de Shakti Kundalini, nuestra experiencia material, su ascensión y viaje por los chakras, vivenciándolos y dinarnizándolos hasta, por fin, encontrarse y unirse a su amado Señor Shiva, nuestra consciencia espiritual.

Cuando despertamos nuestra serpiente, despertamos la propia energía femenina del espíritu, física, sexual, que es la base de toda la creación en el mundo material e, incluso, de la propia experiencia espiritual. Ese despertar, transforma esa terrible serpiente en una bella diosa, Shakti Kundalini, que asciende por la médula espinal.

Por fin, al llegar al sexto chakra, a la altura de la frente, entre las cejas, Shakti encuentra dormido a su eterno amado, el Señor Shiva, nuestra consciencia es­piritual. Entonces empieza a danzar para él, y el amor que emana de su danza lo despierta. Él se une a ella en esa danza y los dos, danzando y amándose, se funden en un solo ser, el andrógino, mitad masculino, mitad femenino, realizando así la Boda Mística, donde los opuestos se unen para volver nuevamente a la unidad, o sea, divinidad y humanidad, Cuerpo y Espíritu danzando unidos en un solo ser.

Este ser Shiva-Shakti, se transforma en pura luz y, como una espiral de energía, atraviesa el Portal de Brahma, el séptimo chakra en la coronilla, y desaparece en el Infinito, volviendo a la Luz Original.

El gran fundamento de este cuento afirma que solo a través de la experiencia llegaremos a nuestra esencia. Solo a través de Shakti llegaremos realmente a Shiva. La energía vital, que corre por el interior de la médula espinal, es el detonante fundamental tanto para desbloquear como para equilibrar todos los chakras horizontales, así como también para encender la llama de la corona espiritual.

 

En este taller se utilizan ejercicios que realizaremos a nivel individual, para trabajar tu esencia interior, y activar tus energías, otros para trabajar en grupo y otros para realizar con un compañero/a o con tu pareja si vienes con ella.

Siempre, prevaleciendo la decisión de cada persona, aunque el instructor invite, es solo eso, una invitación. Y Todo con el mayor de los respetos y delicadeza hacia cada uno y sus preferencias.

Las actividades en grupo facilitan la integración, a veces, estas dinámicas son mas fáciles realizarlas en grupo que con alguien en concreto, las de pareja igual, hay dinámicas que son mejor realizar con alguien con el que ya tienes afinidad a lo largo del taller.

Es un camino de crecimiento personal y solo tu decides como hacerlo y con quién.

Continúa creciendo en tus relaciones, en el conocimiento sobre tí mismo y los demás, libera complejos, sientete presente y amado, aumenta tu autoestima, crece en tu sensualidad, vive y disfrútalo.

  • Todos los ejercicios son voluntarios
  • Asistir con ropa cómoda
  • Puedes asistir solo/a, o en pareja
  • Ejercicios en pareja y en grupo
  • ¡ Te encantará !

FECHA

En NOVIEMBRE

Horario:

Domingo de 10 a 20 h con descansos para almorzar

LUGAR

CENTRO DE NATUROPATIA "SB"

Sevilla

Situado en el Centro comercial El Rincón", con magníficas instalaciones, rodeado de restaurantes e hipermercados, fácil aparcamiento y junto a la parada de cercanías de Renfe "El Cáñamo"

PRECIO

Descuentos para inscripciones en pareja